DVD Rafa Nadal y Manolo Santana producido por RT Sport

CARATULA_DVDDVD RAFA NADAL Y MANOLO SANTANA PRODUCIDO POR RT SPORT.

Este DVD contiene dos programas exclusivos sobre los dos tenistas que han creado época en la historia del tenis español:
 

RAFA NADAL A LOS 16 AÑOS. Trabajador y disciplinado en los entrenamientos; hasta el límite de sus capacidades en la competición. Tácticamente con una gran capacidad para analizar lo que sucede en cada momento del partido y reaccionar en consecuencia. Físicamente fortísimo. Mentalmente un 10 en concentración, autocontrol, capacidad de sacrificio y espíritu de superación. Correcto dentro y fuera de las pistas. Respetuoso con sus rivales. Con Rafa Nadal se agotan los calificativos para definir a un jugador que asombra tanto por sus éxitos en las pistas, como por la sencillez, humildad y naturalidad que muestra fuera de ellas. nadaldvd¿Todo esto es una casualidad? Evidentemente que no. Es fruto de unas extraordinarias cualidades, pero también de un óptimo entorno familiar y deportivo, que han permitido desarrollar adecuadamente dichas cualidades.
En este DVD, grabado cuando Rafa Nadal acababa de cumplir 16 años, podemos observar y comprobar, cómo se ha ido forjando el gran campeón en todas sus facetas: cómo se entrenaba, cómo competía, como se comportaba con los medios de comunicación, como iba forjando su camino, que día a día, torneo a torneo, le ha llevado, no sólo a convertirse en un tenista de leyenda, sino también en un icono del deporte mundial.
 

MANOLO SANTANA. “La trayectoria del hombre que cambió el tenis en España”  santana

De familia humilde, su relación con el tenis se inició de recogepelotas de Club Velázquez de Madrid. Después, tras la muerte de su padre, la ayuda de unos socios, la familia Romero Girón, le permitieron una educación y unas posibilidades para jugar al tenis, inaccesibles para la economía de la familia Santana. Manolo aprovechó la ocasión, y con una gran afición y tenacidad, fue superando no pocas dificultades, hasta hacerse un hueco entre los mejores. Después, con su genialidad, fue consiguiendo triunfos que conformaron, no solo un extraordinario palmarés personal, sino que también fueron determinantes en el “boom”  del tenis de España. Considerado un héroe deportivo “Supermanel” adquirió un status en el que se relacionó con los más destacados personajes de la sociedad. Todo ello no cambió ni su sencillez ni lo esencial de su personalidad, pero sus logros si cambiaron el deporte en España. Como escribió Juan Antonio Samaranch, “ha sido el promotor de la construcción de miles de pistas de tenis e impulsor de decenas de miles de practicantes en nuestro país. Su nombre está escrito en letras de oro en el libro de honor del deporte español”.Este DVD les ofrece un completo repaso de la trayectoria de Manolo Santana contada por el propio protagonista.

 
YouTube