Fernando Rey Tapias


fernandoreyFernando Rey Tapias ( Vigo 1948), estudió bachillerato en los Jesuitas y Ciencias Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela.

El deporte ha sido una constante en su vida, combinando la práctica de varias especialidades deportivas, (principalmente fútbol y tenis), con una precoz labor en la dirección de escuelas de tenis, (Aéreo Club de Santiago 1.971), y de clubs (Club de Campo de Vigo 1.978).

En su etapa como deportista, disputó más de 250 partidos oficiales en categoría nacional de futbol en equipos como el Compostela, Pontevedra y Real Club Celta con el que alcanzó la semifinal de Copa. En tenis ganó más de 25 títulos de campeón gallego en diversas categorías de ellas nueve como campeón gallego absoluto, y fue finalista del campeonato de España universitario. En squash también alcanzó la final del campeonato de España +35, además de cuatro títulos de campeón gallego absoluto. También obtuvo victorias en padel y en su época escolar, en atletismo, (1.500 y 3.000 metros lisos).

Durante 25 años, ha tenido responsabilidades en la dirección deportiva: 15 en clubs, y 10 en la Federación Gallega de tenis, habiendo organizado múltiples competiciones, cursos y clínics de diversas especialidades deportivas entre las que destacan campeonatos de España y más de cuarenta competiciones internacionales de tenis.

Bajo su dirección, jugadoras como Lourdes Domínguez y Regina Témez consiguieron ganar el Sport Goofy (95) y el campeonato de España cadeste (99) respectivamente, mientras que Oscar Burrieza consiguió ganar un torneo en hierba, (Manchester 97), disputó los cuatro Grand Slam, y obtuvo victorias sobre jugadores de la talla de Safín, Nalbandian y Lyubicic entre otros.

Fue miembro fundador en representación de los jugadores gallegos de la Primera Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, (77-78).

Ha colaborado y colabora con diversos medios de comunicación gallegos. Dirigió y presentó durante 603 semanas consecutivas ( entre marzo de 2000 y septiembre de 2011) el programa “Peloteando.com” en la televisión de Vigo. Distinguido por la Xunta de Galicia con la medalla al mérito deportivo, en la actualidad además de dirigir las escuelas de padel y de tenis del Círculo Mercantil de Vigo, trabaja en la edición de un programa relacionado con la formación, la salud y el deporte.

 

fernano2
 
YouTube