Lleva mucho tiempo pensando en este oro

Federer lleva mucho tiempo pensando en los Juegos, ahora queda claro. Cuando perdió el número 1 bajo el dominio de Nadal y se hablaba de decadencia, su fuerza era la fe que tenía en el oro olímpico. Y cuando se definió que estos Juegos serían en Londres y, por tanto, el escenario del tenis, pasó a ser su objetivo principal. Con su renovada ilusión y la calidad que atesora, es normal que sea el favorito.

Es el jugador más elegante de la historia, modélico en sus formas, con un talento tremendo. Su afán de superación hasta recuperar el número 1 se retrató en este partido, que luchó con la fe del novato, pleno de concentración ante un rival espléndido. Queda absolutamente confirmada la obsesión que tenía por lograr el oro olímpico y que esta residía en su mente desde hace mucho tiempo. Si lo consigue, será una página más que lo encumbre en la historia de este deporte.

En cuanto al rival, si se encuentra bien, será difícil contrarrestar su potencial. En toda su carrera, solo logró complicarle Rafa Nadal, por sus características específicas.

Federer siempre jugó con la presión de dominar su carácter y lo ha logrado hasta el momento. Debe tener un gran autocontrol, y le supone un gran esfuerzo interior. Pero con su experiencia no es probable que le influya la presión de los nervios por jugar partidos clave.

No Replies to "Lleva mucho tiempo pensando en este oro"