MANOLO SANTANA – RAFA NADAL

2 grandes campeones – 2 grandes deportistas

Humildad, naturalidad, respeto, deportividad, son algunas de las características que adornan el carácter de estos dos grandes campeones. A Manolo Santana le debemos el “boom” del tenis en España tras sus éxitos en la Copa Davis en la década de los sesenta. Manolo fué un jugador “diferente” tanto en su estilo de juego como en su comportamiento en la pista. Sus genialidades y caballerosidad cautivaron a los públicos de todo el mundo, principalmente a los británicos, testigos de uno de sus mejores triunfos: Wimbledon 1.966.

Cuarenta y dos años más tarde otro español triunfaba en la catedral, y en esa memorable final de 2.008, Manolo Santana estaba en el palco disfrutando de las formidables condiciones de un compatriota con características físicas y técnicas diametralmente opuestas a las suyas, pero con una similar forma de entender el deporte. A Rafa Nadal y a Manolo Santana les unen no solo los triunfos sino su saber estar, su sencillez, y unos valores que los convierten en un maravilloso ejemplo a seguir por los jóvenes.

Atendiendo a estas coincidencias tengo la oportunidad de poder ofrecerles dos interesantes documentos que he juntado en 2 dvd : el 1º sobre toda la trayectoria de Manolo Santana, la increíble vida de un chico que comenzó de recogepelotas en el club Velázquez de Madrid, y que tras una extraordinaria carrera, acabó popularizando el tenis en España, a la vez que alcanzó un status social que le permitió alternar con reyes, presidentes y los actores más conocidos de la época. Una vida apasionante, contada con todo detalle por el propio protagonista.

El 2º es un documental inédito sobre Rafa Nadal cuando acababa de cumplir 16 años. Su primera parte se desarrolla en el torneo “Future” que disputó y ganó en Vigo en agosto de 2.002, y en el que se puede observar cómo se entrenaba, cómo competía, cómo se comportaba con los medios de comunicación, sus opiniones y metas en aquel momento y la comparación con años posteriores, ya consolidado en el circuito profesional. El documental muestra como se iba forjando un camino que día a día, torneo a torneo le ha llevado no solo a convertirse en un deportista de leyenda, sino en un icono del deporte mundial, fruto de unas extraordinarias cualidades pero también de un óptimo entorno familiar y deportivo, que han permitido desarrollar adecuadamente dichas cualidades.

Manolo Santana y Rafa Nadal. Rafa Nadal y Manolo Santana: dos generaciones distintas “emparejados” por su formidable aportación al deporte español.

No Replies to "MANOLO SANTANA - RAFA NADAL"