Federer acusó la falta de frescura física

No se puede decir que no se ha cumplido el pronóstico porque se trataba de una final muy igualada. Roger Federer acusó la falta de frescura física. Murray estuvo impecable en todos los aspectos, no solo en el físico, sino también en el táctico y en el anímico. Impuso un ritmo alto y se adaptó a las circunstancias del partido. Federer tuvo sus opciones al principio, pero falló en las bolas de break y en bolas importantes en la red. Nunca se sintió cómodo y para ganar a Murray necesitaba estar al cien por cien.

Este oro es la confirmación de la evolución de Murray. Tardó mucho en alcanzar el éxito, pero creo que tendrá continuidad porque existe cierto paralelismo con lo que sucedió con Lendl.

El escocés siempre ha sido un buen contragolpeador, pero en esta final demostró que podía llevar la iniciativa. Su golpe de derecha cruzado abierto fue demoledor, aunque suele ser su golpe más flojo. Se trata de un golpe que Federer suele ganar, pero en esta ocasión sucedió lo contrario. Le faltó frescura para ganar su mejor derecha.

La lectura negativa es que probablemente Federer se retire como otros grandes tenistas, con una gran frustración en su carrera, en este caso, el oro olímpico. Era algo más de una ambición personal. Quería regalárselo a Suiza.

Sin embargo, también existe una lectura positiva. Las medallas de Andy Murray y de Juan Martín del Potro son buenas para el tenis porque confirman que ambos han subido un escalón más y aseguran un relevo de alto nivel en el tenis ante la posible retirada de Federer.

El británico ha dado un salto de madurez con este triunfo y a partir de ahora entrará en las quinielas por los grandes torneos.

No Replies to "Federer acusó la falta de frescura física"